La revisión del reglamento interno de la Cámara de Consejeros es un mecanismo prioritario en la reforma de la Cámara

 La revisión del reglamento interno de la Cámara de Consejeros es un mecanismo prioritario en la reforma de la Cámara
La revisión del reglamento interno de la Cámara de Consejeros es una obra importante presentada por la mesa de la Cámara y un mecanismo prioritario en la reforma de su trabajo y rendimiento, indicó el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara.

Mayara, que presidía el martes una reunión dedicada a la presentación del « proyecto de reglamento interno de la Cámara de Consejeros », afirmó que la Cámara pretende, mediante este mecanismo, garantizar la coherencia y la complementariedad con la Cámara de Representantes y dotarse de una herramienta de trabajo.

El reglamento interno puede reflejar la singularidad y especificidad de esta institución, así como el valor añadido que las élites con un importante bagaje territorial, sindical o socioprofesional pueden aportar a la labor legislativa o de control y evaluación de la acción de gobierno, añadió.

Esta reunión marca el inicio de una reflexión colectiva y de consultas para revisar el reglamento interno de la Cámara, que ha experimentado muchos cambios y revisiones tras la aprobación de la Constitución de 2011, y un diálogo jurídico de alto nivel entre la Cámara de Consejeros y la Institución de Justicia Constitucional, subrayó.

Related post