Los administradores del Grupo del BAfD aplauden los progresos de Marruecos en materia de desarrollo
La delegación, formada por diez miembros, se reunió con responsables del gobierno y representantes del sector público y privado, y realizó una serie de entrevistas y visitas sobre el terreno para evaluar la labor del Banco en el país y comprender mejor sus perspectivas de desarrollo.
Los administradores se reunieron primero con la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah, con la que examinaron las prioridades del gobierno y algunos aspectos de la cooperación, según un comunicado del BAfD.
« Agradecemos al Banco Africano de Desarrollo el apoyo prestado a nuestro país en la aplicación de varias reformas estructurales y proyectos de infraestructura, que han contribuido significativamente a una mejor inclusión de la población, especialmente de los jóvenes y las mujeres », declaró la ministra.
Asimismo, Nadia Fettah subrayó la importancia de seguir profundizando en el apoyo técnico y financiero del Banco para acompañar la dinámica del desarrollo económico y social de Marruecos.
Por su parte, el portavoz de la delegación de administradores del DAfD, Désiré Guedon, estimó que « La asociación entre Marruecos y el Banco es ejemplar, lo que aprovecharemos para acelerar la dinámica de emergencia de Marruecos », saludando « la pertinencia de las reformas emprendidas que hacen de Marruecos un modelo de desarrollo a seguir ».
También agregó que « Marruecos debe desempeñar un papel de locomotora para otros países africanos mediante el intercambio de experiencias.
Los administradores se reunieron también con la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, y con varios actores económicos marroquíes, y realizaron visitas para evaluar el impacto de los proyectos de infraestructura financiados por el Banco.
Desde hace más de medio siglo, el compromiso del Grupo del Banco Africano de Desarrollo en Marruecos asciende a más de 12.000 millones de euros. La financiación abarca varios sectores como la salud, la energía, el agua, el transporte, el desarrollo humano, la agricultura y el sector financiero.