ONU: Denuncian en Nueva York la tragedia de los niños soldados en los campamentos de Tinduf
La presidenta de la Internacional de Mujeres Demócratas Cristianas, Anna María Stame, denunció los métodos utilizados por el movimiento separatista del suroeste de Argelia para reclutar niños y someterlos a un entrenamiento « que ni siquiera los adultos pueden soportar ».
« Tras una simple búsqueda en Internet, descubrí personalmente el horror que sufren estos niños que se esfuerzan por manejar armas más grandes y pesadas que su tamaño, frente a instructores despiadados que encuentran placer en hacerlos sufrir, como si fueran verdaderos soldados adultos », dijo, señalando que el escándalo dominó los titulares de los medios de comunicación durante semanas.
También señaló que el caso había sido remitido a varias organizaciones internacionales, entre ellas la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, señalando que « esto no disuadió a las milicias del polisario, que revelaron su lado cínico y despreciable ».
Para la presidenta de la Internacional de Mujeres Demócratas Cristianas, se trata de un crimen de guerra que la comunidad internacional debe denunciar y combatir.
« Además de un doloroso entrenamiento militar, estos niños son sometidos a un adoctrinamiento ideológico basado en la radicalización, la glorificación de la violencia, el odio a Occidente y especialmente a Marruecos », denunció.
También hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que proteja a estos niños y les ayude a regresar con sus familias en su patria, Marruecos, afirmando que sólo una campaña internacional puede poner fin a los crímenes del movimiento separatista armado en los campamentos de Tinduf.