Marruecos tiene las claves de acceso de Argentina y Paraguay al mercado africano (Presidente de la Cámara de Comercio)
En una declaración al canal de noticias marroquí M24, Marcilio explicó que, debido a sus numerosas potencialidades, Marruecos se ha convertido en el primer inversor en África Occidental y el segundo a nivel continental, por lo que tiene las claves para que Argentina y Paraguay accedan a estos mercados africanos que ofrecen prometedoras oportunidades, con unos 1.300 millones de consumidores.
Tras elogiar la estabilidad política de la que goza Marruecos y sus políticas económicas, industriales y agrícolas, en constante evolución, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya afirmó que el fortalecimiento de las relaciones económicas con Marruecos requiere formas innovadoras de enfocar las ventajas de cada país y las oportunidades que ofrecen los mercados de las dos regiones respectivas.
Marcilio subrayó que la Cámara de Comercio que preside, así como otros organismos similares de la región, pueden fluidificar los vínculos comerciales entre las regiones de América Latina y África, y añadió que Paraguay y Argentina podrían ser la puerta de entrada del Reino a la región.
En este contexto, abogó, es necesario trabajar en la promoción de las inversiones marroquíes en la región, especialmente en Paraguay, que ofrece importantes incentivos fiscales para la inversión extranjera, además de su posición en el corazón del continente sudamericano, que le permite tener acceso directo a prácticamente todos los países de la región.
Asimismo, Paraguay es visto ahora como una plataforma de cooperación económica gracias a su estabilidad política, que lo ha convertido en un modelo para la región en cuanto a su capacidad de abrirse al mundo y encontrar mercados más allá de las fronteras regionales, continuó Marcilio.
Refiriéndose a las lecciones de la pandemia del Covid 19, el empresario dijo que las economías de Sudamérica se están recuperando gradualmente y están llamadas a abrirse más a África y a invertir en áreas relacionadas con la salud, la tecnología y la informática.
La Cámara de Comercio Argentina-Paraguaya es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1928. Su misión principal es la promoción y facilitación de las relaciones comerciales entre Argentina y Paraguay.