Seguridad alimentaria en África: el Grupo OCP destina 4 Mt de fertilizantes
« El Sr. Mostafa Terrab, Presidente y Director General del Grupo OCP, anunció ayer en las Reuniones Anuales del Banco Mundial que el Grupo OCP, líder mundial en el mercado de la nutrición de plantas y el mayor productor mundial de fertilizantes fosfatados, se compromete a dedicar más de 4 millones de toneladas de fertilizantes a los agricultores africanos en 2023 », indica el Grupo en un comunicado enviado a la MAP este miércoles.
Esto representa más del doble del suministro dedicado por OCP al continente en 2021 y más de una cuarta parte de la producción total prevista por el Grupo, dijo la misma fuente.
Este programa de suministro de fertilizantes incluirá un componente dedicado a la formación y el desarrollo de capacidades en colaboración con los agentes locales, en línea con el enfoque del Grupo centrado en el agricultor. Esta asignación garantizará la disponibilidad de los fertilizantes adecuados para todo el continente, con el fin de aumentar los rendimientos de 44 millones de agricultores en 35 países, incluido Marruecos, donde el Grupo tiene su sede.
OCP ha invertido mucho en el desarrollo de su capacidad de producción de fertilizantes ecológicos, con el objetivo de alcanzar 15 Mt de productos acabados en 2023, frente a los 3 Mt de 2008. Esta inversión permitirá al Grupo responder a las necesidades urgentes de África y apoyar a los agricultores de todo el mundo.
El Grupo OCP contribuye a alimentar a una población mundial en crecimiento proporcionando elementos esenciales para la fertilidad del suelo y el crecimiento de las plantas. Con un siglo de experiencia y un volumen de negocios de 9.400 millones de dólares en 2021, el Grupo OCP es el líder mundial en el mercado de la nutrición de las plantas y los fertilizantes fosfatados.
El Grupo ofrece una amplia gama de fertilizantes fosfatados especiales, adaptados para enriquecer los suelos, aumentar el rendimiento agrícola y alimentar la tierra para alimentar el planeta de forma económica y sostenible.
Con sede en Marruecos y presente en los cinco continentes, OCP trabaja en estrecha colaboración con más de 350 clientes en todo el mundo. Comprometido con servir mejor el desarrollo medioambiental y social de África, el Grupo OCP sitúa la innovación en el centro de su estrategia, especialmente en el establecimiento de una agricultura sostenible y próspera en el continente.