Ministro del Interior español: No hay de qué preocuparse.. Marruecos es un socio fiel
« Marruecos es un Estado que coopera con España, es un socio (…) leal y, desde luego, diría que fraternal », afirmó Grande-Marlaska en declaraciones a la prensa.
Las relaciones entre España y Marruecos son « tan satisfactorias » y la confianza mutua « tan relevante », dijo el ministro español, destacando la Declaración Conjunta del 7 de abril que anunciaba una « nueva fase de asociación entre los dos países vecinos ».
“No debe de preocupar nada porque las relaciones entre ambos países son excepcionales y extraordinarias», insistió.
El Gobierno español se congratuló recientemente de la « intensa » asociación estratégica entre España y Marruecos, que refleja « una nueva etapa » basada en « la transparencia, la comunicación permanente y el respeto mutuo ».
« Tenemos un intenso programa bilateral que abarca todos los aspectos de nuestra relación bilateral, basado en la transparencia, la comunicación permanente y el respeto mutuo. Estos son los principios de una cooperación sincera entre dos socios estratégicos como España y Marruecos », había precisado el jefe de la diplomacia española al término de sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al margen de la Asamblea General de la ONU.