El jinete El Ghali Boukaa gana el Premio de la difunta SAR la Princesse Lalla Amina
Montando el caballo « A Kyss », el jinete marroquí ganó este premio, la segunda etapa del Gran Premio SM el Rey Mohammed VI, tras haber finalizado sin faltas en 43 seg 08/100è.
El segundo puesto de esta prueba (4*, 1,50m), en la que participaron 40 jinetes de 15 países, fue para el portugués Rodrigo Giesteira Almeida con « Imposant van de Renger » (sin falta, 44 seg 11/100è).
Montando a « Calypso de Kamelia », su compatriota Antonio Matos Almeida quedó en tercer lugar (sin falta, 44 seg 21/100è), mientras que el otro jinete marroquí Majid Djaidi con « Mister d’Eclipse » ocupó el cuarto lugar (sin falta, 44 seg 65/100è).
La jinete suiza Barbara Schnieper con « Escoffier », quinta, completó el recorrido en 42s 41/100è y cuatro puntos de penalización.
Al final de esta prueba, Lalla Soumia El Ouazzani, hija de la difunta SAR la Princesa Lalla Amina, procedió a la entrega de los Premios al jinete ganador y a los jinetes que ocuparon los otros cuatro primeros puestos.
Organizado por el « Morocco Royal Tour » de salto de obstáculos, bajo la égida de la Federación Real Marroquí de Deportes Ecuestres (FRMSE), esta edición cuenta con la participación de los mejores jinetes que representan a los clubes nacionales afiliados a la FRMSE, junto a eminentes jinetes extranjeros, entre los que se encuentran medallistas olímpicos y campeones a nivel mundial y continental.