Marruecos en el centro de atención en Washington
Con motivo de este cónclave marcado por la vuelta al formato presencial tras la pandemia, se ha establecido un rico programa de promoción del Reino en las sedes de las dos instituciones internacionales.
Varias actividades principales pusieron de relieve el atractivo económico, turístico y cultural de Marruecos y consiguieron crear entusiasmo en torno a las reuniones anuales de las dos instituciones previstas en la ciudad del ocre en octubre del próximo año.
En la sede del FMI se honra la artesanía marroquí a través de un pabellón construido en una superficie de 125 m2 por la Casa del Artesano.
El pabellón está dividido en varios espacios de exposición, venta y animación. Estos espacios, que reflejan la riqueza y diversidad de facetas de la artesanía marroquí, están animados por artesanos del tejido y la marroquinería, un calígrafo, una tatuadora con henna, además de una exposición de alfombras y vestidos marroquíes, y un espacio para la venta de los productos de artesanía.
A lo largo de la semana de este gran evento, cientos de personas acuden diariamente al pabellón de la artesanía marroquí, entre ellas altos representantes de las delegaciones oficiales de los Estados miembros de las dos instituciones presentes en estos encuentros anuales.