SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan preside, en El Yadida, la ceremonia de inauguración del 13º Salón del Caballo
A su llegada al parque de exposiciones Mohammed VI, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan fue recibido por Moulay Abdallah Alaoui, Presidente de la Federación Real Marroquí de Deportes Ecuestres (FRMSE, siglas en francés).
Tras haber pasado revista a una sección de la Guardia Real que rendía los honores, SAR el Príncipe Heredero fue saludado por el Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, el Wali de la región de Casablanca-Settat, el presidente del consejo regional, el gobernador interino de la provincia de El Yadida, el presidente del consejo provincial, la presidenta de la comuna de Haouzia, los miembros del consejo de administración de la asociación del Salón del Caballo y ejecutivos del Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques.
A la entrada del parque de exposiciones Mohammed VI, SAR el Príncipe Heredero fue saludado por SE Bayero Aminu Ado, Emir del Estado de Kano de la República Federal de Nigeria, Bayero Ahmed Ado, hijo del Emir del Estado de Kano, el General Salim Al Barak, Director del Gabinete del Príncipe Abdelaziz Ben Ahmed Ben Abdelaziz, Presidente de la Organización del Caballo Árabe, Mohamed Ahmad Al Harbi, director general de la Asociación de los Caballos pura sangre Árabes de los Emiratos Árabes Unidos, Imad Al Hatouchi, presidente de la Asociación de los Caballos pura sangre Árabes de Libia, Abdelrazik Ahmad Adil, miembro de la Organización árabe del Caballo Árabe.
Seguidamente, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan visitó los diferentes stands de exposición del Salón, dedicados en particular a la aldea de los patrocinadores, la Casa del Artesano, la aldea institucional, la aldea internacional, las regiones, la aldea de los ganaderos, la aldea comercial, la aldea del arte y la cultura, las Fuerzas Armadas Reales (FAR), la Gendarmería Real, la Guardia Real, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y las fuerzas auxiliares.
Acto seguido, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan asistió en la pista principal a espectáculos ecuestres realizados por tropas y jinetes marroquíes y extranjeros, especialmente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), la Guardia Real y la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Este espectáculo también contó con la participación de la Academia de las Artes y la Equitación de Marrakech, la compañía de cabalgatas de Mario Luraschi y Santi Serra Camps, antes de cerrar con la actuación de los jinetes de la Gendarmería Real.
A continuación, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan se dirigió al espacio de Tbourida, donde siguió los espectáculos de fantasía realizados por 18 sorbas que representaban a las diferentes regiones del Reino, antes de posar para una foto de recuerdo con los moqadems.
Organizado sobre el tema « El caballo como factor de desarrollo territorial », el Salón del Caballo de El Yadida pretende contribuir al desarrollo del sector equino, que se ha convertido en pocas ediciones en un lugar de encuentro anual para los profesionales.
Se pondrá en marcha un programa rico y diversificado. Incluye momentos destacados como el concurso de Tbourida, en el que las mejores sorbas que representan a cada región del Reino competirán en el marco del Gran Premio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, o el Gran Premio de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Salto de Obstáculos, prueba final del Morocco Royal Tour.
Otras competiciones nacionales e internacionales serán programadas, a saber, el Salón Internacional A de Pura Sangre Árabe, la Copa de Criadores Marroquí de Caballos Árabes, el Campeonato de Caballos Bereberes, la Copa de Campeones Árabe-Bereber, el Campeonato Nacional de Herrería Moderna, las pruebas del Equi-Play Tour y el Concurso de Salto Internacional CSI 4* W/CSI 1* del Morocco Royal Tour.
Además de estos concursos y exhibiciones de alto nivel, habrá actividades ecuestres lúdicas, artísticas y deportivas, así como un completo programa basado en la promoción de las profesiones y conocimientos relacionados con el mundo del caballo. Todos estos eventos reunirán a profesionales y público en general para vivir grandes momentos de deporte y emoción. Y como es tradición, el caballo volverá a ser el centro de numerosas conferencias culturales y científicas.