Akhannouch: Marruecos ha construido una profunda relación con su continente

 Akhannouch: Marruecos ha construido una profunda relación con su continente
Marruecos, como nación, ha construido una profunda relación con su continente, manteniendo una relación multisecular con África, dijo, el jueves en Casablanca, el jefe de gobierno, Aziz Akhannouch.

Bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, estos lazos se han reforzado gracias a más de 50 visitas de Estado a más de treinta países, donde se han firmado cerca de 1.000 acuerdos con nuestros socios en el África subsahariana, desde 1999 hasta 2019, recordó el jefe de Gobierno en la inauguración del III Choiseul Africa Business Forum, celebrado con la participación del presidente de la República de Madagascar, Andry Rajoelina.

« Este movimiento es el de una visión real de asociación estratégica, que ha permitido a Marruecos convertirse en el primer inversor africano en África Occidental y el segundo en el continente », señaló Akhannouch, elogiando a este respecto el papel pionero desempeñado por los bancos marroquíes, que están presentes en 26 países africanos y cubren casi la mitad del continente africano.

Destacó que el « Choiseul Africa Business Forum » es un evento dedicado al desarrollo de las oportunidades de negocio en y con África, precisando que es una oportunidad renovada para enriquecer el diálogo entre los distintos actores del continente, « pero también con sus socios en Europa y en los países del Golfo ».

A este respecto, el jefe del gobierno subrayó que Marruecos puede desempeñar el papel de puente, de facilitador de las inversiones extranjeras en el continente, con Europa. El Reino también puede desempeñar este papel con el resto del mundo, aseguró Akhannouch, explicando que para ello, el Reino ha hecho, desde hace varios años, bajo la visión ilustrada de SM el Rey, la apuesta de desarrollar infraestructuras a la altura de los estándares internacionales, que puedan asegurar una conectividad reforzada entre África y el resto del mundo.

Por otra parte, Akhannouch subrayó que « la República de Madagascar es el ejemplo de un país con el que Marruecos mantiene excelentes relaciones históricas y económicas », expresando su agradecimiento al presidente de la República de Madagascar, Andry Rajoelina, que asistió a este evento.

Related post