El gasoducto Nigeria-Marruecos un verdadero instrumento de desarrollo e integración regional
Se trata de un proyecto transformador para nuestro continente », afirmó Benkhadra en su intervención ante un grupo de inversores al margen de la tercera edición del Foro de Inversión Africana, iniciado por el Banco Africano de Desarrollo (BAD).
Recordó, a este respecto, que esta infraestructura estratégica, nacida de la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI y del presidente nigeriano Muhammadu Buhari, tiene como objetivo maximizar los beneficios económicos, sociales y medioambientales en los territorios afectados mediante la aceleración de la electrificación, el apoyo al desarrollo, el impulso de la economía regional y la integración económica.
Para ella, la visión que guía este proyecto, base de la colaboración entre Nigeria y Marruecos, sirve de base para la integración de todos los países del oleoducto en este proyecto estratégico.
Se trata de contribuir realmente al desarrollo de una parte importante del continente y de garantizar un crecimiento equitativo y sostenible para todos los 350 a 400 millones de personas que se beneficiarán de él, señaló en una declaración a la MAP.
Añadió que esta reunión, organizada a petición del BAfD, permitió intercambiar opiniones y posicionar este proyecto en el radar de los principales socios reunidos en el marco del Foro de Abiyán.