La embajadora de EE.UU. encargada de la lucha contra el antisemitismo saluda el modelo marroquí en el ámbito del diálogo interreligioso
Durante una recepción organizada por el Consulado General de Estados Unidos en presencia de miembros de la comunidad judía establecida en el Reino, Lipstadt también destacó el liderazgo de Marruecos en la lucha contra el antisemitismo.
« Esta es una valiosa oportunidad para mí de interactuar directamente con la comunidad judía de Marruecos, especialmente dada la importancia de esta comunidad y su historia », dijo en una declaración a la prensa.
Marruecos ocupa un lugar importante en la larga historia de la comunidad judía, destacó la diplomática estadounidense. Aunque el número de los miembros de la comunidad no es tan grande como antes, « el número de sinagogas, cementerios e instituciones judías existentes sigue siendo muy impresionante », agregó.
Señaló que desde el restablecimiento de las relaciones marroquíes-israelíes, judíos de todo el mundo y otros de origen marroquí que viven en Estados Unidos « han venido a Marruecos para ver el desarrollo que está experimentando el país ».
Lipstadt también afirmó que el hecho de que la constitución marroquí garantice los derechos de todas las religiones, incluida la hebrea, es algo muy especial.