Lanzado en Rabat un programa de cooperación entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y las dos Cámaras del Parlamento

 Lanzado en Rabat un programa de cooperación entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y las dos Cámaras del Parlamento
 Un programa de cooperación en el ámbito diplomático fue lanzado el miércoles en Rabat entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero y las dos Cámaras del Parlamento.

Este encuentro, celebrado en la sede de la Cámara de Representantes, estuvo marcado por la presencia del vicepresidente de la primera cámara, Hassan Benomar, y del embajador director general de relaciones bilaterales y asuntos regionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en El extranjero, Fouad Yazourh, así como de diputados y consejeros representantes de diversos grupos parlamentarios.
En esta ocasión, Benomar indicó que esta reunión inaugural sobre la cooperación en el ámbito diplomático es el resultado del acuerdo de asociación firmado entre el Parlamento y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, celebrando en este sentido, los logros del Parlamento en la diplomacia parlamentaria.
En este marco, señaló que la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros « se comprometen a acompañar la distinguida diplomacia del país bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI », subrayando que el Parlamento marroquí « ha reforzado su presencia en las instituciones parlamentarias internacionales multilaterales », basándose en el hecho de que las dos cámaras participan regularmente en reuniones y conferencias en más de 30 instituciones parlamentarias internacionales.
Por su parte, Yazourh afirmó que « la diplomacia marroquí bajo el liderazgo de SM el Rey ha conseguido importantes logros », subrayando la necesidad de aprovechar los « puntos fuertes » para conseguir más logros y victorias.
Por su parte, diputados y consejeros parlamentarios saludaron los logros de la diplomacia marroquí bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI.

 

Related post