Mundial: Marruecos orgullo y abanderado de todo el mundo árabe
“En el primer Mundial que se juega en el suelo de un país musulmán, por primera vez una selección de un país árabe se ha metido entre los ocho primeros”, destaca el periódico en un reportaje desde Doha.
Desde el pasado lunes, las calles del centro de Doha están llenas de aficionados que mezclan camisetas de Marruecos con banderas de países árabes, indica el autor del artículo, precisando que la hazaña que ha logrado la selección que dirige Walid Regragui “ha convertido a Marruecos en la selección que porta la bandera de todo el mundo árabe”.
“Como ante España, las gradas del estadio Al Thumama serán un hervidero en apoyo a la selección marroquí. Pero este aliento no será solo de marroquíes, porque todo el mundo árabe se ha puesto detrás de una selección que busca la gesta de meterse entre las cuatro primeras”, prosigue.
La selección marroquí se enfrentará a Portugal el sábado en el estadio Al Thumama de Doha, con la ambición de lograr otra hazaña histórica y convertirse en el primer equipo árabe y africano en alcanzar las semifinales del mundial.