Inflación: Marruecos tiene unos fundamentos sólidos

 Inflación: Marruecos tiene unos fundamentos sólidos
  Marruecos dispone de fundamentos sólidos en materia de inflación, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah.

« Marruecos tiene desde hace tiempo la inflación más baja de la región, y ha sabido minimizar el impacto de la crisis en el poder adquisitivo de los ciudadanos a pesar de una situación económica difícil en 2022 », declaró Fettah en una entrevista a la MAP, tras sus reunión con el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, y varios directores de esta institución, destinadas a pasar revista a la « asociación excepcional » entre el Banco Mundial y Marruecos.

La ministra destacó la resistencia del sector agrícola a pesar de la excepcional sequía sufrida en 2022, gracias a las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI.

También destacó la resistencia de Marruecos a la evolución de los precios internacionales de varias materias primas y fletes, gracias a la política de apoyo a los precios de varios productos básicos, a saber, el butano, el azúcar y la harina.

Marruecos ha demostrado agilidad y capacidad de respuesta en el despliegue de estas medidas « lo que debería ayudar a nuestra capacidad de resistencia para finales de año y para 2023 », afirmó.

La ministra subrayó que 2023 también debería estar marcado por un nuevo rumbo y estrategias proactivas en varios sectores clave como la industria, la energía verde, la agricultura, el turismo y el agua, destacando la voluntad del ministerio de sentar las bases de una ruptura positiva en el paradigma del desarrollo.

También precisó que nadie puede pretender un escenario fijo, habida cuenta de las incertidumbres que caracterizan el contexto actual, marcado en particular por el regreso de la pandemia en algunas regiones y por el conflicto en Ucrania.

En este contexto, el Ministerio cuenta con una vuelta a una tasa de crecimiento en torno al 4% y una inflación en torno al 2% para el año 2023, señaló, indicando que estas hipótesis prudentes demuestran confianza en el futuro, lo que es esencial para la reactivación de la inversión y la actividad económica.

Related post