El primer coche marroquí se fabricará a principios de 2023 con una inversión de 50 millones de euros
En unas declaraciones al diario saudí « Asharq » publicadas el miércoles, el ministro señaló que la nueva fábrica se creará gracias a una inversión 100% marroquí, para unirse a las unidades industriales de Renault y Stellantis, que tienen una capacidad de producción anual de 700.000 coches, incluidos 50.000 vehículos eléctricos.
Esta primera inversión marroquí en este ámbito tendrá una capacidad de producción anual de 3.000 coches, antes de alcanzar un ritmo de 20.000 vehículos al cabo de 4 años, precisó Mezzour, añadiendo que el anuncio de la marca del nuevo coche corresponde a los inversores.
La nueva marca se encuentra actualmente en la fase final de autorización tras haber superado todas las pruebas y ensayos, dijo, asegurando que la producción se destinará inicialmente al mercado local.
La fábrica, que no dispone de una línea de producción de coches eléctricos, sólo producirá coches de combustible, explicó el ministro marroquí, precisando que se invertirán 50 millones de euros en 3 años, sin contar los gastos de funcionamiento.