La resolución del PE ataca a un Marruecos cuyo desarrollo y fuerte presencia molestan
« No deja de ser alucinante ver cómo los izquierdistas y sus cómplices atacan regularmente a uno de los pocos Estados de la región que progresa y avanza », se indigna en una reacción a la MAP.
Mucha gente se pregunta para qué sirve la asamblea parlamentaria europea, agrega el director general del OEG, centro de investigación sobre las relaciones internacionales creado en 2004, considerando que la reciente resolución contra Marruecos « da un principio de respuesta », porque « sólo sirve para ajustar cuentas y sin ningún éxito, ya que la resolución contra el Reino no es vinculante y, por tanto, no tiene valor jurídico ».
Saint-Prot recuerda, en este sentido, la reacción de las dos cámaras del Parlamento marroquí, que aclararon las cosas durante una sesión parlamentaria conjunta celebrada el lunes.
El Director General del OEG también señala una política de doble rasero, así como un « favoritismo » hacia Argel, culpando a « ciertos círculos hostiles a Marruecos que intentan echar arena en los ojos a través de una resolución rencorosa ».