En el caso »Pegasus », el Parlamento Europeo ha juzgado a Marruecos antes del final de la investigación
En un editorial publicado en la edición del miércoles del diario en lengua árabe »Al Itihad Al Ichtiraki », Jmahri señaló que la historia recordará que el Parlamento Europeo adoptó una resolución contra Marruecos en un caso que aún se está investigando en relación con el software de espionaje Pegasus.
»La historia recordará también que en la democracia parlamentaria europea que se precia de ser un modelo universal, los parlamentarios emitieron una sentencia contra Marruecos antes de debatir el caso en una comisión parlamentaria », destacó, añadiendo que los Verdes, la izquierda radical y la extrema derecha han sumido a la democracia occidental en una atmósfera kafkiana, de tal forma que parece que parte del Viejo Continente está de nuevo en las garras de un régimen totalitario.
»Ellos juzgaron y luego pidieron a Marruecos que presentara la imputación!’, ironiza, antes de subrayar que Marruecos ha desafiado a sus enemigos, exhortando a Amnistía Internacional y a otros a que aporten pruebas concretas de sus denuncias en sus informes, desafiar a todos los europeos recurriendo a la justicia francesa para entablar un proceso contra sus acusadores. Pero en lugar de ser una oportunidad para que el poder judicial pruebe las acusaciones del Estado profundo en el que opera, rechazó este recurso con el pretexto de que los Estados no demandan en estos casos.
Destacando que la resolución en forma de recomendación del Parlamento Europeo, fechada el 19 de enero, en la que se acusa a Marruecos de utilizar el programa informático de espionaje « Pegasus », es una prueba patente de la flagrante hostilidad hacia Marruecos y sus causas, el editorialista observa que la resolución fue tomada incluso antes de la celebración de la reunión de la segunda comisión prevista para el próximo jueves y en cuyo orden del día figura Marruecos.
Para el director del periódico »Al Itihad Al Ichtiraki », esta actitud del Parlamento Europeo se explica por la presión ejercida sobre la Comisión Europea, que no siguió las maniobras de los parlamentarios contra Marruecos.
»Todos aquellos cuyos nombres han sido mencionados entre los presidentes de Estado y jefes de Gobierno occidentales, incluido Pedro Sánchez y su grupo, han exculpado a Marruecos », dijo, antes de resaltar que »los franceses, con Emmanuel Macron a la cabeza, son conscientes de la agenda oculta detrás de este juego y por eso no han pedido explicaciones a Marruecos ».
»Pero nadie entre los europeos parece sentir la menor vergüenza por lo que está ocurriendo en una institución que representa los valores universales de la democracia, la sabiduría y la justicia. Al igual que el diario »Le Monde » y el sitio web »Forbidden Stories », que no se han dignado a pedir disculpas a pesar de su implicación en los ataques hostiles contra la verdad », deplora.
Se preguntó sobre la capacidad del Parlamento Europeo para erigirse en modelo, para dar lecciones después de esta flagrante violación de los principios más elementales del trabajo parlamentario y también de su dudoso silencio sobre los 22 países acusados de haber utilizado el programa espía »Pegasus ».
»De lo contrario, se trata de buscar la verdad en la mentira. La mentira europea respecto a los países celosos de su soberanía y que no se niegan en absoluto a estar bajo la tutela del colonizador expulsado », concluyó.