La administración de la cárcel local Al Aryat 1 refuta las alegaciones de abusos por parte de reclusos peligrosos

 La administración de la cárcel local Al Aryat 1 refuta las alegaciones de abusos por parte de reclusos peligrosos
La administración de la prisión local Al Aryat 1 refutó las alegaciones de malos tratos por parte de reclusos peligrosos en la prisión y de cobros impuestos por ellos al resto de presos por calentarles la comida.

En una aclaración, la administración de la prisión declaró que los reclusos encargados de los trabajos de mantenimiento son seleccionados sobre la base de criterios predeterminados, de acuerdo con las circulares y guías emitidas al respecto, y en plena coordinación entre todos los componentes del comité de selección.
En efecto, estos detenidos son seleccionados entre los presos de buena reputación y son alojados en una celda separada en cada pabellón, precisó la misma fuente, que añadió que son objeto de una vigilancia y un seguimiento continuos.
Las alegaciones de que estos presos calientan las comidas, especialmente la cena, a cambio de un paquete de cigarrillos son falsas, afirma la misma fuente, señalando que ningún preso se ha quejado nunca de esto, ni al director del establecimiento cuando hace rondas de inspección por los pabellones, ni a los jueces de ejecución y los procuradores del Rey adjuntos durante sus visitas periódicas al establecimiento.
Según la misma fuente, las comidas se recalientan de manera uniforme y puntual en todos los pabellones de la prisión, sin discriminación y sin compensación alguna.

 

Related post