El jefe de gobierno emite la circular sobre de puesta en marcha del programa « Awrach 2”

 El jefe de gobierno emite la circular sobre de puesta en marcha del programa « Awrach 2”
El jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, emitió una circular que prevé la puesta en marcha del programa « Awrach 2 », que tiene como objetivo la creación de 250.000 empleos directos en dos años, en el marco de pequeñas y grandes obras generales provisionales, tras los resultados positivos obtenidos por el programa « Awrach » para el año 2022.

Este programa forma parte de la política integrada de empleo del Gobierno, que tiene en cuenta los diferentes grupos de edad y las especificidades territoriales, apoya a las personas excluidas del mercado laboral y facilita su integración económica a través de programas innovadores para mejorar la empleabilidad y reforzar las posibilidades de inserción profesional a nivel territorial, sin condiciones de cualificación, indicó este lunes un comunicado del Departamento del Jefe de Gobierno.

Estos programas, dijo la misma fuente, se llevan a cabo en el marco de asociaciones entre departamentos ministeriales, instituciones públicas, autoridades locales y comunidades territoriales, así como empresas del sector privado, señalando que el gobierno ha asignado al programa « Awrach » un presupuesto de 2,25 mil millones de dírhams para el año 2023.

La circular define los componentes del programa « Awrach 2 », así como las categorías de beneficiarios, las ventajas concedidas, el enfoque y la gobernanza de la aplicación del programa.

Así, según la circular, el programa « Awrach 2 » consta de dos componentes. El primero, relativo a los lugares de trabajo temporales de carácter general, se extiende a lo largo de un periodo medio de unos 6 meses y está destinado a las personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, así como a las personas que han perdido su empleo debido a la pandemia Covid-19 o a otros factores.

El segundo componente se refiere a los proyectos para apoyar la integración duradera, que se dirigen en particular a las personas sin diploma, empleadas por empresas, cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas cuyo volumen de negocios anual no haya superado los 10 millones de dírhams en los últimos 3 años, mediante la contratación de personas en busca de empleo, no inscritas en la Caja Nacional de Seguridad Social durante más de 6 meses.

Related post