Cámara de Representantes: aprobado en comisión el proyecto de ley sobre la creación de la Agencia Marroquí de Sangre y sus Derivados
El texto, aprobado por once votos a favor y una abstención, viene en aplicación de las disposiciones del artículo 32 de la ley-marco n° 06.22 sobre el sistema nacional de salud.
Durante la reunión de la citada comisión, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Aït Taleb, aceptó las cuatro enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios en la Cámara de Representantes.
Este proyecto de ley pretende superar los problemas y limitaciones a los que se enfrentan el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Hematología (CNTSH) y todos los centros regionales de transfusión sanguínea, que repercuten negativamente en la gestión de este sector vital, así como acompañar la evolución de esta especialidad a nivel nacional e internacional.
Este texto de ley se refiere a la creación de la Agencia Marroquí de la Sangre y sus Derivados, como establecimiento público dotado de personalidad jurídica y autonomía financiera, que sustituirá al CNTSH y a todos los Centros Regionales de Transfusión Sanguínea.