Desmantelada una célula terrorista compuesta por tres individuos por su presunta implicación en la preparación de planes terroristas para atentar gravemente contra el orden público (BCIJ)
Según un comunicado de la BCIJ, los elementos de las Fuerzas Especiales de la DGST llevaron a cabo procedimientos de intervención y detención en operaciones separadas y simultáneas, dirigidas contra los tres sospechosos, de edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, en Suk El Arbaa del Gharb, Tetuán y Larache.
En los registros efectuados en los domicilios de los detenidos se incautaron armas, varios manuscritos que promovían las ideas extremistas de « Daech » e incitaban a la violencia, así como publicaciones escritas sobre las actividades terroristas de los grupos « Daech » en la región del Sahel, además de material y soportes digitales que serán sometidos a las pericias técnicas necesarias.
Las informaciones preliminares de la investigación revelan que los acusados, que declararon su « lealtad » a la organización terrorista « Daech », planeaban llevar a cabo una serie de peligrosos proyectos terroristas. Para ello, prepararon varios contenidos digitales relacionados con sus planes terroristas.
Los registros y las investigaciones revelaron también que los sospechosos detenidos pretendían huir de Marruecos para unirse a los campamentos de « Daech » en la región del Sahel, tras haber llevado a cabo sus planes terroristas, en coordinación y con la ayuda de uno de los elementos afiliados a esta organización terrorista.
Los miembros de esta célula terrorista fueron detenidos a efectos de la investigación llevada a cabo por la BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía encargada de asuntos terroristas, con el fin de revelar la naturaleza de las ramificaciones de esta célula, e identificar todos sus planes y proyectos subversivos.
La detención de estos sospechosos se produce en un contexto marcado por el aumento de la amenaza terrorista y la voluntad de las organizaciones terroristas mundiales y sus filiales regionales de multiplicar sus operaciones subversivas, concluye el comunicado.