Partidos amistosos: « Enfrentarnos a dos de los mejores equipos del mundo nos permitirá progresar más »
En una rueda de prensa para la presentación de la lista de jugadores convocados para los amistosos contra Brasil y Perú, celebrada en el Complejo Mohammed VI de Fútbol de Maamura, Regragui subrayó que estos dos encuentros « serán partidos de alto nivel y hemos elegido partidos difíciles para seguir progresando en la línea del Mundial y porque tenemos retos por delante ».
« La Federación Real Marroquí de Fútbol ha querido recompensar a los aficionados marroquíes trayendo a Marruecos a una de las grandes naciones del fútbol, Brasil. El público marroquí merece ver un gran partido de fútbol. Es un partido importante y estamos contentos de jugar en nuestro país y de hacer un gran partido », prosiguió.
En cuanto a la lista de 30 jugadores seleccionados para estos dos partidos, el seleccionador nacional afirmó que « hay mucha gente que espera cambios, pero es este grupo el que jugó las semifinales del Mundial y que dio alegría a los marroquíes. Ha habido algunos cambios debido a las lesiones de algunos jugadores, pero también a la evolución de la selección ».
En cuanto a la participación del portero Yassine Bounou, señaló que se encuentra en buen estado de salud y bajo supervisión médica tras la lesión que sufrió el domingo durante el partido de su equipo, el Sevilla, contra el Almería, y añadió que Bounou, que sigue siendo la primera opción para la selección, estará presente en los partidos contra Brasil y Perú.
En cuanto a Brahim Díaz, jugador del AC Milano, Regragui precisó que « tuvimos una conversación sincera y él debe tomar una decisión. Como vengo diciendo desde el principio, no estamos en negociaciones porque quien quiera ir a la selección, tendrá las puertas abiertas. No debemos presionar a los jugadores cuando hay incertidumbres o decisiones por tomar”.
« Marruecos terminó el mundial en cuarta posición y para jugar con este equipo se necesitan progresos suficientes y convincentes », sostuvo.
En cuanto al capitán Ghanem Saïss, Regragui explicó que no ha jugado mucho en su club, pero cree que « es uno de los líderes de la selección y le necesitamos. Y el hecho de que no haya jugado algunos partidos con su club no me impide contar con él ».
Por otra parte, el seleccionador nacional agradeció a SM el Rey Mohammed VI el apoyo a la selección, antes, durante y después del Mundial, así como al público marroquí que estuvo presente tanto en las gradas de los estadios del mundial como en Marruecos.
También puso de relieve los esfuerzos del presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, y su notable labor para desarrollar el fútbol nacional, como demuestran los logros de las selecciones nacionales masculina y femenina, así como de los clubes marroquíes que ahora reinan en el fútbol africano.