La 55ª sesión de la COM2023 inicia sus trabajos en Adís Abeba con la participación de Marruecos

 La 55ª sesión de la COM2023 inicia sus trabajos en Adís Abeba con la participación de Marruecos
La 55ª sesión de la Conferencia de ministros africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo económico (COM2023) comenzó, el lunes en Adís Abeba, sus trabajos con la participación de Marruecos.

El embajador Mohamed Arrouchi, representante permanente del Reino ante la Unión Africana y la CEA-ONU, encabezó la delegación marroquí en esta sesión bajo el lema « Fomentar la recuperación y la transformación en África para reducir las desigualdades y las vulnerabilidades ».
Esta 55ª sesión, que se celebra de forma presencial y por videoconferencia, tiene como objetivo renovar la atención y la acción para reducir la pobreza, la desigualdad y otros factores que hacen que la población africana sea continuamente vulnerable a estas lacras.
La sesión inaugural de esta sesión estuvo marcada por la confirmación de los miembros de la Mesa, entre ellos Marruecos en calidad de vicepresidente 2º, y la adopción del orden del día y del programa de trabajo.

La Conferencia aborda el « tema de la 55ª sesión de la Comisión Económica para África », la « Conferencia Conmemorativa Adebayo Adedeji 2023 », « Gobernanza, contrato social y desarrollo económico en África: Mirando hacia atrás y hacia delante », « Políticas e intervenciones para fomentar la resiliencia y reducir la pobreza y la desigualdad en el contexto de los choques globales », « Implicaciones socioeconómicas del cambio climático y oportunidades para aprovechar la financiación verde », y « Aprovechamiento de la Zona de Libre Comercio Continental Africana para la resiliencia y la inclusión económicas ».
La Conferencia reúne a ministros de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico de los Estados miembros africanos, Gobernadores de Bancos Centrales, entidades de las Naciones Unidas e instituciones financieras panafricanas, instituciones académicas y de investigación africanas, socios para el desarrollo, organizaciones intergubernamentales y otras partes interesadas clave.

Related post