Sudáfrica trabaja para una agenda bien conocida apoyando a un grupo separatista armado (Delegación)

 Sudáfrica trabaja para una agenda bien conocida apoyando a un grupo separatista armado (Delegación)
La delegación marroquí deploró, el lunes en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, la actitud de la delegación sudafricana, que trabaja para una agenda bien conocida en la región, apoyando los vanos objetivos desestabilizadores de un grupo separatista armado.

En el marco del ejercicio de su derecho de réplica, la delegación marroquí recordó que el Reino contribuyó a la lucha por la independencia del pueblo sudafricano, en el marco de sus esfuerzos a favor de la descolonización del continente, entre otros, acogiendo y apoyando a su líder histórico, el difunto Nelson Mandela.

En el marco de los trabajos de la 52ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), Marruecos invitó a la delegación sudafricana a mostrar más moderación en cuestiones cuyos entresijos no domina y en que sigue ciegamente una tesis predefinida que sirve a intereses políticos.

En lugar de seguir aventurándose en la politización de la cuestión de los derechos humanos, el Reino recomendó a la delegación sudafricana conceder el interés que requieren los titulares de mandatos para aportar respuestas adecuadas que pongan fin a las numerosas violaciones de los derechos humanos cometidas en su territorio.

Related post