El Reino Unido expresa su apoyo a las grandes reformas llevadas a cabo bajo la dirección de SM el Rey
Esta afirmación figura en la Declaración conjunta que corona la 4ª sesión del Diálogo Estratégico Marruecos-Reino Unido, que se celebró este martes en Rabat bajo la copresidencia del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y del secretario de Estado para Oriente Medio, África del Norte, Asia del Sur y Naciones Unidas del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Lord Ahmad de Wimbledon.
En esta ocasión, los dos ministros recordaron la historia profunda de las relaciones amistosas y mutuamente beneficiosas entre ambos países, que se remontan al menos al año 1213. También recordaron el primer tratado comercial entre ambos países, concluido en Fez el 23 de enero de 1721.
La asociación se sustenta en las relaciones de amistad de larga data y de estima mutua entre las dos familias reales.
El Reino Unido considera que Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, es un socio regional e internacional creíble y escuchado que desempeña un papel clave en la promoción de la estabilidad, la paz y el desarrollo en la región, especialmente en el Mediterráneo, la región sahelo-sahariana y África Occidental.
El Reino Unido también celebró el importante papel de Su Majestad el Rey, Comendador de los Creyentes, en la promoción del diálogo interreligioso y la difusión de los valores universales de la paz, la tolerancia y la alteridad.