El coche « Neo » es fruto de las innovaciones que existen hoy en Marruecos (Nassim Belkhayat)
“ Es fruto de la excelencia y la innovación que existen hoy en Marruecos, gracias a la visión ilustrada de SM el Rey y al ecosistema que ahora dispone el Reino, con más de 250 empresas, institutos de formación e investigación”, precisó el Sr. Belkhayat en unas declaraciones a la prensa con motivo de la presentación a SM el Rey de la maqueta del coche del primer fabricante marroquí y del prototipo de vehículo de hidrógeno desarrollado por un marroquí.
“ Es un coche marroquí con motor PSA, fabricado en Marruecos, y el 60% de las piezas del vehículo están fabricadas en el Reino ”, añadió.
Este automóvil ofrecerá a los marroquíes todas las ventajas de los vehículos más confiables y seguros, dijo el Sr. Belkhayat, y señaló que es el resultado del trabajo de un equipo motivado que se ha fijado el objetivo de soñar en grande.
Este proyecto, que da origen a la primera marca marroquí de automóviles para el público en general, está respaldado por competencias nacionales. Se basa principalmente en el ecosistema de proveedores automotrices locales desarrollado por el Reino.