Guardiola quiere una respuesta rápida a los cargos de fraude del Manchester City

 Guardiola quiere una respuesta rápida a los cargos de fraude del Manchester City
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, espera una respuesta rápida a los 115 cargos de incumplimiento de las reglas financieras presentados por la Premier League a principios de febrero, que han empañado un poco su dominio del fútbol inglés.

Nos gustaría (una respuesta) mañana, esta tarde, incluso, incluso mejor que mañana”, lanzó este martes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles por la noche en Brighton, en un partido tardío de la jornada 32. Ya se coronó campeón desde el sábado por el tercero. año consecutivo y por quinta vez en seis años, el City es acusado de haber dado información financiera falsa entre 2009 y 2018.

En particular, el City habría inflado artificialmente sus ingresos u ocultado ciertos gastos, como la remuneración exacta de Roberto Mancini cuando fue entrenador entre 2009 y 2013. La dirección del club, comprado en 2008 por los emiratíes, no habría colaborado lo suficiente con la Premier League durante la investigación iniciada en 2018, dice también el organizador del campeonato inglés.

Una comisión independiente debe pronunciarse sobre estas acusaciones que incluso podrían resultar en la expulsión de los mancunianos del campeonato inglés, pero no se ha dado un calendario para una decisión que probablemente conduzca a una apelación por parte del bando perdedor en primer lugar.

Consciente de la hipoteca que esto supone para la imagen del club, Guardiola se impacientó. “ Lo que me gustaría es que la Premier League y los jueces actúen lo antes posible, para que si hemos hecho algo mal, todos lo sepan”, explicó . “Y si, como hemos pensado durante años, estamos en el camino correcto, la gente dejará de hablar de eso ”, agregó.

El City había sido criticado previamente por la UEFA por sus reiteradas infracciones de las reglas del Juego Limpio Financiero. En 2014 tuvo que pagar una multa de 60 millones de euros y, en 2020, la UEFA le había incluso excluido durante dos años de todas las competiciones europeas, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo había invalidado la sanción, al tiempo que le condenó a una multa de 10 millones de euros por haber entorpecido las investigaciones.

Related post