Día de África: Marruecos participa en el Vaticano en un encuentro dedicado a los niños del continente
En presencia de eminentes personalidades, entre ellas la embajadora del Reino ante la Santa Sede, Rajae Naji Mekkaoui, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico a unos cincuenta niños procedentes de todas las naciones africanas, entre ellas Marruecos, en el marco de una iniciativa simbólica para conmemorar la Jornada Mundial de África, que se celebra el 25 de mayo.
En una entrevista con Naji Mekkaoui, el Papa reiteró su máximo respeto por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Comendador de los Creyentes y Presidente del Comité Al-Quds, y le expresó sus mejores deseos de salud y larga vida.
Con este motivo, el Papa renovó también su deseo de recibir a Su Majestad el Rey en el Vaticano, expresando su profunda estima por el Reino de Marruecos, vinculado a la Santa Sede por relaciones distinguidas.
« El Día de África es un símbolo de la lucha de todo el continente por la liberación, el desarrollo y el progreso económico y social », afirmó el sumo pontífice en su discurso, insistiendo en que « una de las riquezas de África es su juventud altamente inteligente ».