Detenidos en Marruecos y España dos partidarios de la organización denominada « Daesh » (BCIJ)

 Detenidos en Marruecos y España dos partidarios de la organización denominada « Daesh » (BCIJ)
La Oficina Central de las Investigaciones Judiciales (BCIJ), basándose en las informaciones proporcionadas por los servicios de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST), detuvo el miércoles a un partidario de la organización llamada « Daesh » que operaba entre Marruecos y España, en el marco de sus esfuerzos constantes para luchar contra las amenazas terroristas y desbaratar los proyectos extremistas que amenazan la seguridad y la estabilidad de los reinos de Marruecos y España.

Esta operación de seguridad conjunta con la Guardia Civil española dio lugar a la detención simultánea de un elemento en la ciudad de Nador por la fuerza especial de la DGST, y de su cómplice en la ciudad de Lérida por este servicio español, indica un comunicado de la DGST.

La coordinación de seguridad continua entre los dos servicios reveló que los dos sospechosos estaban en contacto con elementos afiliados a la organización « Daesh » en Siria, preparándose para llevar a cabo operaciones terroristas en Europa, sobre la base de instrucciones de dirigentes de esta organización terrorista, precisa la misma fuente.

Las investigaciones también confirmaron que los dos individuos detenidos estaban en contacto con una red de inmigración ilegal para obtener documentos de identidad falsos con el fin de utilizarlos para llevar a cabo sus planes terroristas, añade el comunicado.

El sospechoso detenido en Nador en relación con este caso ha sido puesto a disposición judicial para proseguir la investigación bajo la supervisión de la Fiscalía encargada de los casos de terrorismo, subraya el comunicado.

Esta operación conjunta demuestra una vez más la importancia de la cooperación en materia de seguridad en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento entre el Reino de Marruecos y sus aliados, en un contexto regional e internacional marcado por la exacerbación de la amenaza terrorista, concluye la misma fuente.

Related post