Corea del Sur – Alemania (1-1): Los tops y los fracasos de la decepción de Alemania, eliminada del Mundial
En su último partido de la fase de grupos, Alemania tenía que ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final. Al mismo tiempo, los alemanes esperaban que Marruecos pudiera vencer a Colombia para asegurar el primer puesto del Grupo H.
Ningún partido es fácil en un Mundial y Alemania pagó el precio durante la primera parte. Las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg sufrieron empujones en los primeros minutos de partido, la defensa alemana no estaba nada en su lugar y las coreanas aprovecharon para romper las líneas en varias ocasiones hasta lograr sacudir la red a partir del minuto seis. Corea del Sur impresionó con su autocontrol y sacrificio durante la primera mitad. Aprovecharon una Alemania totalmente transparente para dejarles la posesión y así proceder rápido a recuperar el balón.
Los alemanes se recuperaron mediada la primera parte sin ser realmente peligrosos. Pese a todo, la experiencia de las jugadoras les permitió remontar en el mejor de los momentos, justo antes del descanso, gracias a un cabezazo de la inevitable Alexandra Popp sobre un soberbio centro de Svenja Huth.
De vuelta del vestuario, las alemanas mostraron más ganas y pudieron marcar el segundo, en concreto por un gol anulado por fuera de juego a Alexandra Popp seguido de un larguero, de nuevo, de la delantera de 32 años. A pesar de estas dos grandes ocasiones en el inicio de la segunda mitad, Alemania no consiguió ninguna otra jugada similar y los coreanos siguieron mostrando un gran control para llevar el partido al empate (1-1).
Finalmente, el punto del empate no es suficiente para Alemania, porque al mismo tiempo, Marruecos le ganó a Colombia (1-0). Esta es una nueva sorpresa en esta Copa del Mundo, como resultado de la victoria de Marruecos, Alemania queda eliminada de la Copa del Mundo. Por lo tanto, son Colombia y Marruecos quienes se clasificaron para el Grupo H. Corea del Sur terminó última en este grupo, pero mostró una cara soberbia durante este último partido.