Jefe del equipo de rescate qatarí: Venimos para ayudar a los equipos locales de rescate tras una coordinación previa con la parte marroquí
El jefe del equipo de rescate qatarí, Khaled Abdullah Al-Hamidi, que llegó ayer domingo a Marrakech, para participar en las tareas de rescate en las zonas afectadas por el terremoto de Al Hauz, indicó que la presencia de su equipo se produjo tras una previa coordinación y comunicación con la parte marroquí.
Al-Hamidi explicó en una declaración, que los miembros del equipo qatarí trabajarán como asistentes de los equipos marroquíes en dos ubicaciones, según lo acordado a través de los canales de comunicación y coordinación con la parte marroquí.
Cabe señalar que equipos de búsqueda y rescate del Reino Unido, España y Qatar están ayudando actualmente a sus homólogos marroquíes en las zonas siniestradas.
Las ofertas de ayuda y asistencia recibidas de varios países amigos y hermanos están siendo respondidas basándose en una minuciosa evaluación de las necesidades sobre el terreno por parte de las autoridades marroquíes.
El terremoto que sacudió el pasado viernes por la noche varias regiones de Marruecos provocó una amplia ola de solidaridad por parte de numerosos jefes de Estado, de Gobierno y de organizaciones internacionales, que expresaron sus condolencias y su solidaridad con el Reino y el pueblo marroquí tras este desastre natural.