La Fundación Mohammed V para la Solidaridad crea un depósito central para recoger las ayudas para las víctimas del seísmo de Al Hauz
La Fundación Mohammed V para la Solidaridad ha creado un depósito central para recoger la ayuda destinada a las víctimas del seísmo de Al Hauz, siguiendo el ejemplo de estructuras similares creadas por la Fundación en otras regiones del Reino.
Equipos que representan los distintos socios de la Fundación trabajan durante todo el día para recibir, clasificar y preparar las ayudas enviadas a las regiones afectadas, incluidas las aportadas por los ciudadanos y los agentes de la sociedad civil desde todas las regiones de Marruecos.
La creación de este nuevo depósito se enmarca en la asistencia y el apoyo que la Fundación Mohammed V para la Solidaridad presta a los habitantes de los pueblos afectados, en aplicación de las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI.
Inmediatamente después del seísmo, la Fundación movilizó a sus diferentes componentes para garantizar que las ayudas, en particular en especie, sean entregadas y distribuidas en las condiciones adecuadas, con rapidez y eficacia.
« La ayuda se transporta de los almacenes centrales a los almacenes locales », explicó Souad Boulouiz, responsable de proyectos en la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, precisando que se han habilitado dos depósitos en la región Marrakech-Safi, en Tahanaut y Chichaua, desde donde la ayuda se transporta directamente a los aduares afectados.
La ayuda se distribuye por vía terrestre a los aduares que son accesibles, o gracias a la intervención eficaz y urgente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y de la Gendarmería Real por medio de helicópteros, que hacen llegar la ayuda a la población durante todo el día, prosiguió, en declaraciones.
Saludando la gran ola de solidaridad de los diferentes componentes de la sociedad marroquí hacia las víctimas del seísmo, Boulouiz subrayó que la Fundación trabaja sin descanso, en estrecha coordinación y asociación con los servicios del Ministerio del Interior, las FAR, la Gendarmería Real, la Protección Civil y las autoridades locales, para atender las necesidades de las poblaciones afectadas.