Terremoto: el stock de medicamentos para tratar a los heridos es más que suficiente
Más de 300 toneladas de medicamentos y dispositivos médicos han sido entregados a las zonas afectadas por el seísmo de Al-Hauz, indicó, el martes un responsable del Ministerio de Sanidad y Protección Social, asegurando que las existencias son más que suficientes para tratar a los heridos.
En cumplimiento de las Altas Instrucciones Reales, el Ministerio de Sanidad y Protección Social activó el plan estratégico de emergencia relativo a las existencias estratégicas nacionales de medicamentos y productos farmacéuticos en cuanto se produjo la catástrofe, declaró el Dr. Aziz Mrabti, director de Medicamentos y Productos Farmacéuticos del Ministerio.
Este stock de medicamentos esenciales y productos sanitarios está preparado por el ministerio para hacer frente a situaciones de emergencia y catástrofes, explicó.
En las primeras horas que siguieron a la tragedia, el Ministerio de Sanidad desplegó más de 200 toneladas de medicamentos y productos sanitarios, que fueron transportados a todos los hospitales y centros de salud de las zonas afectadas, explicó Mrabti.
Añadió que, en el marco del seguimiento de la situación del consumo sobre el terreno, el Ministerio había enviado un nuevo cargamento de más de 100 toneladas para reforzar las existencias a nivel de las estructuras sanitarias de las zonas afectadas.
El miércoles se enviarán otras cantidades de medicamentos y productos médicos para reforzar las existencias de los hospitales locales y de los que atienden a los heridos, añadió.