La asociación Marruecos-Israel, una palanca para la paz entre palestinos e israelíes
Interviniendo en una reunión sobre la promoción de la paz entre Israel y el mundo árabe-musulmán, Ameur destacó los lazos históricos del Reino con los judíos, señalando que la amistad entre Marruecos e Israel contribuirá a apoyar los esfuerzos para encontrar una paz « justa y duradera » al conflicto de Oriente Medio.
« La amistad que Marruecos mantiene con Israel, pero también con la comunidad judía, servirá de palanca para trabajar por la paz entre palestinos e israelíes », insistió, señalando que « no hay ni habrá alternativa a la paz ».
Ameur recordó que el Reino, que mantiene lazos « muy fuertes » tanto con los palestinos como con los israelíes, siempre ha trabajado por el acercamiento entre ambas partes, abogando por una solución al conflicto palestino-israelí « basada en dos Estados, dos pueblos que convivan en paz y seguridad ».
« Seguiremos estrechando nuestros lazos con Israel y trabajando con Israel y Palestina para lograr la paz, que es crucial no sólo para la región, sino también para el mundo », afirmó.
A la reunión, organizada en la Embajada de Hungría en Bruselas por iniciativa del diputado belga Michael Freilich, asistieron los embajadores o representantes diplomáticos de Marruecos, Israel, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos de América, así como otras personalidades.
El acto brindó la oportunidad de debatir el fomento de la cooperación entre Israel y los países árabes-musulmanes en beneficio de la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región.