Terremoto: Un responsable de la ONU aplaude los « distinguidos » logros de Marruecos en el desarrollo de las capacidades de respuesta
Marruecos movilizó « enormes » recursos para responder al seísmo, sacar a los supervivientes de entre los escombros, proporcionar atención médica y distribuir ayuda esencial, afirmó el responsable de la ONU en una declaración a los periodistas en Ginebra.
También puso de relieve la « increíble generosidad de las asociaciones y voluntarios locales en todo el país ».
Griffiths reiteró que la ONU está « dispuesta a apoyar los esfuerzos nacionales inmediatos y a largo plazo de Marruecos, particularmente en materia de coordinación ».
Pocas horas después del seísmo, se emprendieron esfuerzos colosales que permitieron hacer llegar alimentos y ayuda a las poblaciones afectadas por aire y tierra.
El acceso a los pueblos y aldeas siniestrados estuvo garantizado gracias a la movilización ejemplar y continua de las autoridades locales, las Fuerzas Armadas Reales, la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, la Media Luna Roja marroquí, la Gendarmería Real, las Fuerzas Auxiliares, elementos de la Protección Civil y otros intervinientes.