El embajador Emiratí saluda la « profesionalidad » de las autoridades marroquíes bajo la dirección de SM el Rey
El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rabat, Al Asri Saeed Ahmed Aldhaheri, ha saludado la « profesionalidad » y los « esfuerzos colosales » desplegados por las autoridades marroquíes para ayudar a las víctimas del seísmo de Al Hauz, conforme a las Altas Orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
« El trabajo llevado a cabo por el Reino de Marruecos fue profesional y colosal, y no habría sido posible sin las Altas Orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI », indicó este martes el embajador emiratí en una declaración, subrayando que « a pesar de la naturaleza montañosa de las zonas afectadas por los relieves escarpados, la situación fue rápidamente controlada ».
En este sentido, Aldhaheri dijo estar profundamente conmovido por el mensaje de agradecimiento y gratitud enviado por SM el Rey al jefe del equipo de búsqueda y rescate de los Emiratos Árabes Unidos, que participó en las labores de salvamento tras el seísmo que sacudió la región de Al Hauz.
Subrayó que todos los miembros del equipo emiratí expresaron su satisfacción por el trabajo que llevaron a cabo junto a sus hermanos marroquíes, saludando a este respecto el papel desempeñado por las autoridades marroquíes para facilitar la acción del equipo sobre el terreno.
El diplomático también expresó su agradecimiento a Su Alteza Sheikh Mohammed Ben Zayed Al Nahyane, Presidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, a Su Alteza Sheikh Mohammed Ben Rached Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái, y a Su Alteza Sheikh Mansour Ben Zayed Al Nahyane, Vicepresidente, Viceprimer Ministro y Ministro de la Corte Presidencial de los Emiratos Árabes Unidos, por su constante seguimiento de la situación y las directrices dadas a los miembros del equipo.
Por otra parte, envió « sus sinceras condolencias a Su Majestad el Rey Mohammed VI, al gobierno marroquí, al pueblo marroquí hermano y a las familias de los mártires ».