El Reino de Marruecos condena la persistencia de las incursiones de extremistas en la Mezquita de Al Aqsa
El Reino de Marruecos, cuyo SM el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, preside el Comité Al-Quds, condena la persistencia de las incursiones de ciertos extremistas en la Mezquita de Al-Aqsa, indica una fuente en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
Estos actos de escalada son susceptibles de atizar los sentimientos y socavar los esfuerzos de apaciguamiento en los territorios palestinos ocupados, estima la misma fuente.
El Reino de Marruecos subraya la necesidad de poner fin a todas las acciones unilaterales y formas de escalada en los territorios palestinos ocupados, y de preservar el estatuto jurídico e histórico de la Ciudad Santa y de la Mezquita de Al Aqsa.
También considera que el diálogo y las negociaciones constituyen la única vía para lograr una solución global y duradera a la causa palestina, basada en las resoluciones de legitimidad internacional y en el principio de la solución de dos Estados acordada por la comunidad internacional, concluye la misma fuente.