Acogida por Marruecos de las Reuniones Anuales BM-FMI: un reconocimiento del progreso realizado por el Reino en las dos últimas décadas
El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y Portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, indicó en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que Fettah, quien presentó al Consejo los preparativos de estas Asambleas, subrayó también que la acogida de este acontecimiento por Marruecos constituye « un reconocimiento de la capacidad de resistencia del Reino frente a las crisis, como lo demuestra su gestión del seísmo que asoló nuestro país ».
La ministra destacó asimismo las bazas que han permitido a Marruecos acoger estas asambleas, señalando que « el Reino es tierra de acogida, de encuentros y de debates sobre cuestiones de gran importancia ».
Las infraestructuras, la experiencia, la estabilidad y las iniciativas de Marruecos le han permitido ser un socio fiable, responsable y comprometido con los retos mundiales, sostuvo.
Fettah también destacó que los preparativos de estas asambleas han continuado en los últimos meses, con una fuerte contribución de las autoridades marroquíes, recordando que el emplazamiento de « Bab Ighli », que acogió la COP-22 y la cumbre « Africities », fue elegido para albergar este gran evento.
El evento contará con más de 12.000 participantes de alto nivel, incluidos ministros de Economía y/o Finanzas, directores generales de instituciones internacionales regionales y provinciales, del sector privado, expertos y académicos, así como de representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales y locales, además de los medios de comunicación nacionales e internacionales, señaló Fettah.
Añadió que el acontecimiento se caracterizará por una serie de actividades, como conferencias, reuniones bilaterales y multilaterales y actividades culturales y científicas.