Mayara se entrevista con el embajador de Turquía en Marruecos
En este contexto, Mayara se felicitó de la calidad de las relaciones políticas entre los dos países amigos, basadas en la estima y el respeto mutuos bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI y del Presidente Recep Tayyip Erdogan, según un comunicado de la Cámara.
Mayara subrayó la voluntad del Reino de continuar la dinámica positiva de la cooperación bilateral, particularmente en los ámbitos político y económico, destacando la convergencia de puntos de vista de ambos países sobre numerosas cuestiones a nivel regional e internacional, prosigue el comunicado.
También destacó la importancia de la cooperación parlamentaria como motor para promover las relaciones bilaterales, subrayando ‘’la voluntad de la Cámara de Consejeros de establecer canales permanentes de diálogo parlamentario para discutir temas de interés común’’.
Por su parte, Kiliç se congratuló de este encuentro »que constituye otro paso en la vía del fortalecimiento y la consolidación de las relaciones entre los dos países, establecidas sobre la base de denominadores históricos, civilizadores y culturales comunes”, expresando la voluntad de Turquía de comprometerse en programas y asociaciones económicas y comerciales que beneficien a ambos países, precisa el comunicado.
El diplomático turco subrayó que trabajaría para elevar estas relaciones a niveles más amplios, aprovechando las grandes oportunidades que se ofrecen a ambas partes.