Educación: el interés superior de los alumnos debe primar sobre cualquier otra consideración
Durante la sesión de preguntas orales en la Cámara de Representantes, Benmoussa insistió en la necesidad de garantizar el derecho constitucional de los alumnos al aprendizaje, recordando que el Gobierno se ha esforzado por entablar un diálogo serio y responsable que ha desembocado en la firma de un acuerdo con los sindicatos más representativos.
Se ha elaborado un plan nacional para la gestión del tiempo escolar, con el objetivo de garantizar la educación de los alumnos durante el resto del año escolar, explicó, añadiendo que la ampliación del año escolar en una semana tiene en cuenta las fechas de los exámenes de acceso a los institutos de enseñanza superior nacionales e internacionales.
Benmoussa señaló asimismo que el Ministerio ha examinado los programas escolares para apoyar las sesiones integradas y centrarse en lo esencial, subrayando que se aprovecharían las vacaciones para intensificar el apoyo escolar a todos los alumnos en los centros de enseñanza.
Estas medidas reflejan la preocupación y la voluntad del Gobierno de hacer un uso responsable del tiempo restante del curso escolar, concluyó.