El Grupo de apoyo a la integridad territorial de Marruecos saluda los grandes avances en las provincias del Sur
En declaraciones a la prensa tras sus entrevistas con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, los miembros de una delegación del Grupo se felicitaron por el importante desarrollo económico de las provincias del Sur bajo el liderazgo clarividente de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
En este sentido, el embajador representante permanente de las Comoras en Ginebra, Sultán Chouzour, indicó haber tenido « la gran suerte de ver por sí mismo los grandes avances realizados en tan poco tiempo en estas regiones », reiterando el apoyo del Grupo a la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara.
En este contexto, destacó el compromiso real de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias del Sur, así como la determinación de Marruecos de erigirse en nexo de unión entre el Norte y el Sur.
Por su parte, el representante permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas, el bahreiní Hasan Moosa Ghulam Shafaei, recordó que una delegación de embajadores acreditados ante las Naciones Unidas en Ginebra visitó las ciudades de Dajla y Laayún, donde se entrevistó con responsables locales, representantes de la sociedad civil, organizaciones de defensa de los derechos humanos y ciudadanos.
La visita permitió comprobar de cerca no sólo la amplitud de los progresos realizados en las provincias del sur, gracias a los esfuerzos desplegados y a los ambiciosos proyectos de desarrollo puestos en marcha sobre el terreno, sino también la estabilidad y la paz de las que disfrutan los habitantes de la región, explicó.
El embajador representante permanente de Gambia en Ginebra, Muhammadou M.O.Kah, afirmó que los progresos realizados en las provincias del Sur atestiguan la clarividencia de la visión de SM el Rey Mohammed VI para el desarrollo de esta parte del territorio marroquí.
« La región sur del Reino no es diferente de otras regiones de Marruecos », afirmó, señalando que se trata de una región marcada por un importante desarrollo y que goza de estabilidad y de una calidad de vida que responde a las aspiraciones de sus ciudadanos.
Las provincias saharauis de Marruecos se posicionan también como puerta de entrada al continente africano, señaló, estimando que esta región está destinada a un futuro muy prometedor.