Amrani presenta sus cartas de nombramiento como Observador Permanente de Marruecos ante la OEA
Durante la ceremonia, Amrani subrayó la importancia que Marruecos concede a la OEA, principal foro gubernamental del hemisferio occidental para el diálogo y la acción sobre cuestiones relativas a la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.
También se felicitó por la calidad de las relaciones de amistad y cooperación entre el Reino y los Estados miembros de esta organización panamericana, sobre la base, entre otras cosas, del respeto mutuo y la prosperidad compartida.
El embajador de Su Majestad el Rey y el Secretario General Almagro aprovecharon la oportunidad para examinar las relaciones bilaterales entre Marruecos y la OEA, los medios para desarrollarlas aún más y los posibles ámbitos de cooperación.
Amrani subrayó, en esta ocasión, el compromiso de Marruecos de reforzar el diálogo político con esta institución regional más antigua del mundo y de promover un intercambio más fructífero y profundo en los ámbitos de interés común.
En una declaración ante la Prensa, Almagro expresó « su profundo reconocimiento por el papel del Reino de Marruecos como Observador Permanente y su interés en fortalecer el diálogo y la cooperación con la OEA y América Latina y el Caribe ».