Mayara se entrevista con el embajador de Filipinas en Marruecos
Durante esta reunión, Mayara destacó el importante desarrollo de las relaciones bilaterales, particularmente a nivel político, basadas en lazos humanos compartidos y valores de comprensión y respeto mutuo, según un comunicado de la Cámara de Consejeros.
Asimismo, consideró que los dos países deben reforzar y promover sus relaciones a varios niveles, especialmente en el ámbito económico, « que sigue estando por debajo de las aspiraciones de los dos países y pueblos amigos ».
Sobre la cuestión del Sáhara marroquí, el presidente de la Cámara de Consejeros saludó la postura de la República de Filipinas y su sólido apoyo a la soberanía de Marruecos y a su integridad territorial, al afirmando en esta ocasión el apoyo del Reino a Filipinas frente a toda forma de separatismo y en favor de su integridad territorial.
Por su parte, el embajador filipino se congratuló del nivel de las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países, que entran en su quinta década, subrayando la necesidad de aprovechar el cincuentenario de las relaciones bilaterales para dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral « enriqueciéndola en temas prioritarios como la migración, la lucha contra el cambio climático y las energías renovables ».
En este contexto Baja subrayó la importancia de reforzar la cooperación entre los parlamentarios de ambos países mediante el intercambio de experiencias y la intensificación de la coordinación y la concertación en diversos órganos parlamentarios regionales e internacionales sobre temas de interés común, concluye el comunicado.