Costa de Marfil: Inauguración oficial el viernes de la Mezquita Mohammed VI en Abiyán
La predicación del viernes será pronunciada por el representante del Consejo de Ulemas del Reino de Marruecos, en presencia de numerosas personalidades oficiales y religiosas marroquíes y marfileñas.
Una velada religiosa para conmemorar Laylat Al Qadr (la Noche del Destino) se celebrará en la mezquita Mohammed VI de Abiyán el día de su inauguración, con la participación de los ulemas, califas de cofradías sufíes y guías religiosos marroquíes y marfileños, anunció la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos en un comunicado.
La noche bendita del destino se celebrará en un clima de tranquilidad y paz espiritual, colmando de beneficios a los fieles marfileños y marroquíes.
Testigo de la Alta Visión de Su Majestad el Rey, Amir Al-Muminin, que Dios le asista, que refleja su particular compromiso con la protección de las constantes religiosas, la Mezquita Mohammed VI de Abiyán trabajará para difundir la sabiduría, enseñar el Sagrado Corán, celebrar la oración y promover los nobles valores de paz, tolerancia y diálogo, preconizados por la religión musulmana.
Fiel a su misión, la Mezquita Mohammed VI de Abiyán optará por compartir la experiencia marroquí en la gestión del ámbito religioso sobre la base de los fundamentos religiosos compartidos por los dos países, simbolizando así los lazos fraternales e históricos entre los pueblos marfileño y marroquí, señala el comunicado.
Las obras de construcción de la Mezquita Mohammed VI de Abiyán fueron inauguradas el 3 de marzo de 2017 por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, que Dios le asista, acompañado por Su Excelencia Alassane Dramane Ouattara, Presidente de la República de Costa de Marfil.
Las obras, realizadas por artesanos marroquíes, respetaron escrupulosamente las normas de la arquitectura tradicional y auténtica marroquí en todo su esplendor.
La mezquita ocupa una superficie de 25.000 m2 e incluye una sala de oración con capacidad para 7.000 fieles, así como una sala de conferencias, una biblioteca, un complejo comercial, espacios verdes, un pabellón administrativo, alojamiento para el imán y un aparcamiento.