Costa de Marfil: Celebración de Laylat Al-Qadr en la Mezquita Mohammed VI de Abiyán
Esta velada religiosa estuvo marcada por la organización de dos conferencias presentadas por el presidente del Consejo Superior de Imanes, Mezquitas y Asuntos Islámicos de Costa de Marfil, Ousmane Diakité, y el presidente de la sección de la Fundación Mohammed VI des Ulemas Africanos en Costa de Marfil, Cheikh Moustapha Sonta.
En su intervención, Diakité destacó el especial interés mostrado por los ilustres Soberanos del Reino de Marruecos al ámbito religioso y a la protección de la fe y del culto, subrayando que la Mezquita Mohammed VI de Abiyán refleja la voluntad de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, de ofrecer a los fieles musulmanes lugares donde puedan practicar su culto en las mejores condiciones posibles.
Por su parte, Sonta centró su conferencia en la importancia de la Laylat Al-Qadr (Noche del Destino), que representa uno de los momentos más sagrados y espiritualmente significativos del Islam, recordando que es la noche en la que se reveló el Corán, de ahí su lugar tan especial en la religión musulmana.
Los dos oradores aprovecharon la ocasión para reiterar su sincero agradecimiento y gratitud a Su Majestad el Rey, que quiso dotar la ciudad de Abiyán de una gran mezquita donde los miembros de la comunidad musulmana pueden realizar sus oraciones.
Durante la velada, los asistentes elevaron plegarias implorando al Todopoderoso que preserve a Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, y que colme al Soberano en las personas de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, SAR el Príncipe Moulay Rachid y todos los miembros de la ilustre Familia Real.
Por Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, que Dios le asista, la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, en colaboración con las autoridades marfileñas competentes, en particular el Consejo Superior de Imanes, Mezquitas y Asuntos Islámicos y la Sección Marfileña de la Fundación, inauguró oficialmente la Mezquita Mohammed VI de Abiyán, con ocasión de la Oración del viernes.
El edificio de la Mezquita se extiende sobre una superficie de 25.000 m2 e incluye una sala de oración con capacidad para 7.000 fieles, así como una sala de conferencias, una biblioteca, un complejo comercial, espacios verdes, un pabellón administrativo, alojamiento para el imán y un aparcamiento.
Las obras, realizadas por artesanos marroquíes, respetaron escrupulosamente las normas de la arquitectura tradicional y auténtica marroquí en todo su esplendor.