SAR la Princesa Lalla Meryem preside el Consejo de Administración de las Obras Sociales de las FAR
A su llegada al Estado Mayor, Su Alteza Real fue recibida por el General de Cuerpo de Ejército, Inspector General de las FAR, Comandante de la Zona Sur y presidente delegado del Consejo de Administración de las Obras Sociales de las FAR, antes de pasar revista a un destacamento del Batallón del Cuartel General de las FAR. Seguidamente, Su Alteza Real fue saludada por los miembros del Consejo de Administración de las Obras Sociales de las FAR, indica un comunicado del Estado Mayor General de las FAR.
Tomaron parte en este Consejo el ministro delegado ante el jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, el General de Cuerpo de Ejército, Inspector General de las FAR y Comandante de la Zona Sur, el General de Cuerpo de Ejército, Comandante de la Gendarmería Real, y los miembros del Consejo de Administración de las Obras Sociales de las FAR.
Durante la reunión, el Coronel-Mayor, Jefe de la Dirección General de Servicios Sociales, presentó el balance de las diferentes prestaciones ofrecidas durante el año pasado en beneficio de los beneficiarios de las Obras Sociales de las FAR, en particular acciones de apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz, la peregrinación y la participación en la operación « Marhaba » para la acogida de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE).
Este plan de acción abarcó también prestaciones médico-sociales para el apoyo y acompañamiento a las personas con discapacidad y padres de niños autistas, así como las medidas de solidaridad y socorro tomadas para apoyar a las víctimas del terremoto de Al Hauz.
Al final, el Consejo examinó el informe moral y financiero, así como el plan de acción para los años 2024-2026, antes de aprobar el presupuesto necesario para su ejecución.
La celebración de manera regular de los trabajos del Consejo de Administración, bajo la presidencia efectiva de SAR la Princesa Lalla Meryem, ilustra la alta solicitud con la que Su Majestad el Rey, que Dios le asista, rodea a los miembros de las FAR y a sus familias.