La revista Bayt Mal Al-Quds Acharif destaca la «gran operación humanitaria» en beneficio de los palestinos durante el Ramadán
La revista destaca las actividades de Su Majestad el Rey Mohammed VI, a nivel del Comité Al-Quds y en constante apoyo a la justa causa palestina, a nivel político, diplomático, humanitario y sobre el terreno.
El número pasa revista a las principales actividades e iniciativas sociales llevadas a cabo por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif, en el marco de su campo de acción, así como un dossier dedicado a ciertos aspectos del mes santo en la Ciudad Santa de Al-Quds, que este año careció de su alegría habitual.
En su editorial, el director de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif, Mohamed Salem Cherkaoui, escribe que esta operación humanitaria fue ordenada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, «con medios importantes y un esfuerzo colosal, reflejo de los lazos de fraternidad que animan al pueblo de Marruecos hacia sus hermanos palestinos desde hace mil años».
Asimismo, subrayó que los marroquíes son «los primeros en acudir en ayuda de sus hermanos palestinos. Y en este empeño, se abren ante ellos las puertas cerradas, gracias a la bendición de Dios y al estatuto privilegiado del que goza Su Majestad el Rey, que Dios le glorifique, después de que los palestinos hubieran perdido la esperanza en la llegada de la ayuda».
A este respecto, el editorial resalta que los marroquíes «vivieron un momento excepcional y sin precedentes con el lanzamiento de esta gran operación humanitaria, entregada por vía terrestre a las poblaciones palestinas de Gaza y de la Ciudad Santa de Al-Quds, que fue seguida por el mundo entero, reflejando la alta solicitud con la que Su Majestad el Rey, que Dios le preserve, ha rodeado siempre la cuestión palestina».
«El Reino de Marruecos, bajo la dirección de Su Majestad el Rey, concede una importancia capital a la cuestión palestina, situándola al frente de las grandes causas del país, y junta los actos a las palabras, a través de los encomiables esfuerzos realizados por la diplomacia marroquí, así como la acción concreta de la Agencia sobre el terreno», señaló Cherkaoui.
La Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif trabaja, conforme a sus leyes y reglamentos, para movilizar los fondos necesarios para la realización de sus proyectos y programas, subrayó el autor, concluyendo que esta institución ha demostrado, concretamente, su capacidad para multiplicar sus realizaciones, cada vez que dispone de los medios necesarios.