El Presidente de Gambia, nuevo Presidente de la Cumbre Islámica, saluda los esfuerzos de SM el Rey, Presidente del Comité Al-Quds, en favor del pueblo palestino

 El Presidente de Gambia, nuevo Presidente de la Cumbre Islámica, saluda los esfuerzos de SM el Rey, Presidente del Comité Al-Quds, en favor del pueblo palestino
El Presidente de la República de Gambia, Adama Barrow, nuevo Presidente de la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), saludó, el sábado en Banjul, los esfuerzos realizados por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino y lograr el establecimiento de una paz justa y duradera en la región de Oriente Medio.

El jefe de Estado gambiano se expresaba durante la sesión de apertura de la 15ª Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica, celebrada en Banjul, bajo el lema “Promover la unidad y la solidaridad a través del diálogo para el desarrollo sostenible”, en presencia de jefes de Estado y de gobierno de los países miembros de la OCI.

Su Majestad el Rey Mohammed VI está representado en esta cumbre por el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq.

La delegación marroquí que participa en esta cumbre está compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, acompañado del embajador de Marruecos en Arabia Saudí y representante permanente del Reino ante la OCI, Mustapha Mansouri, el embajador y director general de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional, Mohamed Methqal, el encargado de negocios de la embajada de Marruecos en Gambia, Ahmed Belhaj, y varios responsables del ministerio.

La ceremonia de apertura de esta cumbre, presidida por Su Alteza el Príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah, ministro saudí de Asuntos Exteriores, que representa al Servidor de los Lugares Sagrados del Islam, el Rey Salman Ibn Abdelaziz Al-Saud, Soberano de Arabia Saudí, tuvo lugar en presencia del secretario general de la OCI, Hissein Brahim Taha, y de jefes de Estado y de gobierno de los países miembros.

La 15ª Cumbre de la OCI debatirá cuestiones políticas de interés para el mundo islámico, especialmente la cuestión palestina.

Los dirigentes de los Estados miembros examinarán asimismo cuestiones de carácter económico, humanitario, social y cultural, incluidas las relativas a la juventud, la mujer, la familia, la ciencia, la tecnología, los medios de comunicación y las comunidades musulmanas.

También se hará hincapié en temas relacionados con el rechazo del discurso del odio y la islamofobia, el fomento del diálogo, así como cuestiones relacionadas con el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Esta 15ª sesión culminará con la Declaración Final que contendrá las posiciones de la Organización sobre los temas presentados en la cumbre, así como una resolución sobre Palestina y Al-Quds Acharif y la Declaración de Banjul.

Related post