Acción de seguridad: el SG del Consejo de Ministros Árabes del Interior saluda el compromiso de Marruecos en favor de los DD.HH.
«Todas las operaciones de seguridad están sometidas al control de las autoridades administrativas de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) con el fin de garantizar su conformidad con las normas relativas a los derechos humanos», subrayó Ben Ali Koman en una declaración a la prensa al margen de la apertura de la 5ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la DGSN.
También se congratuló de los esfuerzos realizados por el Reino, bajo el liderazgo clarividente de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y del inestimable apoyo prestado por Marruecos a la acción árabe conjunta, en particular en el ámbito de la seguridad.
Ben Ali Koman subrayó asimismo que la organización de estas jornadas de la DGSN atestigua la profundidad de los lazos entre el personal de seguridad y los ciudadanos, alabando al mismo tiempo la apertura de la Dirección General de Seguridad Nacional hacia los ciudadanos y su voluntad de comunicarse con ellos para informarles de los considerables esfuerzos que realiza para preservar el orden público y garantizar la seguridad de todos.